Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil bate récord de muertes en un día y Bolsonaro dice que "es el destino de todo el mundo"

Brasil ha registrado este martes 1.262 muertes en las últimas 24 horas, su mayor cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia, y suma 31.199 a causa de la COVID-19
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

Brasil ha registrado este martes 1.262 muertes en las últimas 24 horas, su mayor cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia, y ya son 31.199 las personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19, una situación que el presidente, Jair Bolsonaro, ha lamentado pero, ha dicho, "es el destino de todo el mundo".

El Ministerio de Salud, en su ultimo parte, ha informado de que se han registrado 28.936 nuevos casos, lo que supone un global de 555.383.

A la salida del Palacio de Alvorada, en donde Bolsonaro tiene por costumbre pararse frente a sus incondicionales para dar apretones de manos y criticar a sus opositores, al mandatario le han pedido unas palabras para las víctimas y ha respondido que la muerte "es el destino de todo el mundo".

No es la primera vez que el mandatario de extrema derecha se muestra parco y distante en sus comentarios hacia las víctimas de la pandemia en el país que preside. Así, cuando Brasil superó las 2.500 muertes, aseguró que él no era "sepulturero".

Hace algo más de un mes, cuando Brasil ya había registrado más de 5.000 muertes y, por tanto, superaba a China, Bolsonaro dijo que lamentaba lo que estaba sucediendo, pero se preguntaba qué podía hacer él.

Por otro lado, Sao Paulo, el estado con mayor número de casos, 118.000, y de muertes, 7.994, ha vuelto a registrar un nuevo récord en el incremento de positivos y fallecidos diarios, pocos días después de que se reabriera parte de su economía en algunos de sus municipios.

Así, este martes se han confirmado 6.999 casos nuevos y 327 muertes adicionales. La ocupación de las camas de cuidados intensivos también ha experimentado un incremento con respecto a días anteriores, coincidiendo con una caída de hasta cuatro puntos porcentuales en los hábitos y en la aplicación de las medidas de cuarentena con motivo de la reapertura paulatina de la economía.

La tasa de ocupación ha subido en el estado hasta el 73,5 por ciento, mientras que en la Región Metropolitana de Sao Paulo lo ha hecho hasta el 85,3 por ciento. Brasil es el cuarto país con más víctimas mortales y el segundo con más afectados por la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos, que ha diagnosticado 1,8 millones de casos y poco más de 106.000 fallecidos. (EUROPA PRESS/Sky New)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter