Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Proponen que Vicentín sea una empresa "pública no estatal"

La idea es impulsada por dirigentes afines al kircherismo mediante un documento publicado este lunes. La propuesta se llevará al Congreso el miércoles de la mano del senador Oscar Parrili.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

Un grupo de dirigentes afines al kirchnerismo solicitaron que la firma Vicentín se convierta en "una empresa pública no estatal".

El pedido se publicó este lunes a través de un documento y será llevada este miércoles al Congreso (de la mano de Oscar Parrilli).

Uno de los que firmó el documento es el diputado provincial socialista Rubén Giustiniani que así explicaba las razones del pedido: “Vicentín es una empresa pública muy importante. Lo que estamos planteando no es estatizar, porque podría correr peligro el Estado nacional de tener que quedarse con una deuda de 1.350 millones de dólares, que es lo que tiene hoy Vicentín con los 2.800 acreedores que están esperando la sustanciación del con

“Creo que es muy importante el papel que pueden jugar los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y la Nación en el destino de esta empresa, del puerto que está en San Lorenzo, de la capacidad de acopio y almacenamiento que tiene y de la tarea de molienda de soja o de biodiésel que realiza”, dijo.

“Pensamos que están en juego el patrimonio del Banco Nación (que es de todos los argentinos), miles de puestos de trabajadores que es lo que hay que preservar y un destino que puede servir para que el comercio de granos no quede totalmente extranjerizado”, aseguró.

Vicentín es el principal exportador de harina y aceite de soja de la Argentina. En febrero de este año solicitó la apertura de un concurso de acreedores. La empresa enfrenta una deuda millonaria y su principal acreedor es el Banco de la Nación Argentina curso”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter