Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedirán controles a chaqueños que lleguen a Coronda por la campaña de la frutilla

El Intendente de Coronda Ricardo Ramírez, aseguró por LT9 que pidieron al gobierno provincial que se instalen controles para testear a quienes llegan a esa ciudad desde el Chaco, y "que salgan sanas con una cuarentena que se haga en esa provincia", explicó.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

Ricardo Ramírez, intendente de Coronda se refirió esta mañana por LT9 a la preocupación por la llegada de chaqueños a esa localidad a realizar la siembra de la frutilla, teniendo en cuenta que es una de las provincias que cuenta con casos de coronavirus donde se reportaron casi mil contagios y 58 muertes hasta el momento.

"La mayor parte de la cosecha de frutilla la hacen chaqueños y del norte de la provincia. Estamos atentos a las condiciones de los chaqueños que llegan a nuestra ciudad. Hemos hecho protocolos a la hora de la siembra", sostuvo en Primera Mañana

"Hemos pedido al gobierno provincial que se instalen controles para testear a quienes llegan a Coronda, desde el Chaco, que salgan sanas con una cuarentena que haga en esa provincia", explicó. 

"Lo que pretendemos es que quien llega a Coronda es que vengan con un certificado médico de su lugar de origen, pero también que tengan controles en su ingreso a la ciudad por parte de la provincia", dijo más adelante. 

"Los corondinos son mano de obra calificada que trabajan en las industrias vinculadas a la frutilla. Pedimos que cada productor se contacte con la municipalidad para traer gente del norte", manifestó. 

"De acá a 30/40 días es cuando empieza la cosecha y es ahí es cuando llega el cosechero del Chaco, se calcula que son unas 80 personas, que arriban no todos juntos sino en la medida que se necesitan", finalizó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter