Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La defensa del kinesiólogo condenado por abuso sexual recurrió a la Corte Suprema

Lo que explica el abogado defensor de Mariano Scali es que no se puede aplicar el mismo criterio interpretativo a todos los casos de abuso sexual y que en la justicia santafesina se parte de la presunción de culpabilidad y no de la presunción de inocencia, como debiera ser.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

Sobre Mariano Scali pesan dos sentencias en primera y segunda instancia, por un hecho que fue cometido alrededor de las 18 del miércoles 4 de abril de 2018. La denuncia relata que la víctima concurrió a un turno médico en una clínica ubicada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, en la que el acusado se desempeñaba como profesional de la salud”, según recordaron las fiscales Tolosa y Del Río Ayala.

“Con la excusa de estar realizando maniobras kinesiológicas en el cuerpo de la adolescente, Scali la agredió sexualmente mientras estaba en la camilla de su consultorio”, afirmaron las funcionarias del MPA.

Ahora, el abogado Sebastián Oroño, de la defensa del kinesiólogocondenado por delitos contra la integridad sexual dijo por LT9 que han planteado una queja ante la Cámara de Apelaciones para su elevación a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, porque entienden la inocencia de su defendido.

El Dr. Oroño insiste con que "se parte del precepto de culpabilidad de nuestro defendido, Mariano Scali, a "contrario sensu" del principio de inocencia que debe primar y es nuestro defendido el que tiene que demostrar su inocencia" .

El defensor agregó que “hay dos exámenes médicos contradictorios entre si, el primero es beneficioso para nuestro defendido y otro contrario que da cuenta del acceso carnal".

El abogado argumentó que "el supuesto hecho se habría cometido en un ambiente de 3 metros cuadrados, lo cual hace difícil entenderlo. Esta presunción de culpabilidad hoy afecta a Scali y mañana puede ser otro".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter