Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En Villa Ocampo y zona aguardan conocer los resultados de los casos sospechosos de Covid-19

Se trata de personas que fueron hisopadas por haber tenido algún tipo de contacto con el verdulero que viajó a Resistencia y contrajo el virus. Además, otros 3 casos dieron positivos después, todos integrantes de su propia familia.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, aguarda los resultados de los hisopados practicados a las personas que estuvieron en contacto con el comerciante que diera positivo de coronavirus en Villa Ocampo.

Tras conocer el "caso cero" y otros tres contagios dentro del ámbito familiar, ahora se espera conocer las conclusiones de los análisis practicados a otras 4 personas que presentaron síntomas leves, posiblemente compatibles con la enfermedad pandémica.

El paciente que diseminó en esa zona el virus, tiene 49 años y repartía mercadería en la zona, la que era traída de la capital chaqueña adonde había viajado y se habría contagiado de la enfermedad.

Todos los sospechosos de haberse enfermado son personas que tuvieron contacto con este comerciante. El lunes el Ministerio de Salud ya había confirmado la existencia de otras 3 personas con covid-19, tratándose de la esposa, hija y nuera del afectado.

Los tres pacientes que dieron positivo en la tarde de este lunes están “asintomáticos” y por el momento se mantienen aislados en su domicilio pero es probable que puedan ser trasladados al centro de aislamiento comunitario dispuesto por las autoridades de Villa Ocampo.

En tanto, el hombre de 49 años se mantenía aislado e internado en el Hospital de Reconquista, a pesar de tener una buena evolución.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter