Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Habilitaron mesas de exámenes presenciales en universidades e institutos terciarios de la provincia

A través del nuevo decreto del gobierno nacional, se establece entre otras actividades exceptuadas, la posibilidad de poder realizar exámenes para alumnos que cursen carreras terciarias o universitarias.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

El gobierno nacional habilitó a través de un decreto las mesas examinadoras presenciales de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas y de los Institutos terciarios con sedes en la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que cada universidad realizará la reglamentación pertinente en las distintas facultades para definir los detalles de cómo se implementarán los exámenes. Las casas de estudios ya estaban realizando exámenes en forma virtual.  

También en territorio santafesino se habilitó el funcionamiento en entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia y administración de entidades deportivas a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal, con ingreso de personas ajenas con turno previo en casos que la operación no pueda concretarse de manera remota.

Asimismo, se autorizó la actividad de locales gastronómicos con la modalidad “para llevar” (take away), la actividad minorista ubicada en shoppings exclusivamente con la modalidad de pago y entrega previamente convenidos, y la actividad laboral de las empleadas y empleados de casas particulares con cumplimiento de medidas sanitarias.

En las normas oficiales, se resaltó que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

A su vez, se insistió que “los desplazamientos de las personas” que deban volver a trabajar “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada”, y las empresas serán las encargadas de proveer la forma en la que los empleados lleguen a sus puestos laborales “sin la utilización del transporte público" de pasajeros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter