Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia definirá con los intendentes cómo será la habilitación de las reuniones familiares

El Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, brindó este mediodía por LT9 los detalles de las nuevas normativas contempladas en el decreto que suma actividades al gran Santa Fe y el gran Rosario.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

El Ministro de Gestión Pública  de la provincia Rubén Michlig brindó detalles de las nuevas actividades que se habilitaron para la provincia y para el gran Santa Fe y Gran Rosario.

Michlig sostuvo que en la jornada de hoy tendrán un encuentro virtual con los intendentes para definir cómo se implementarán las visitas familiares previstas para el sábado, domingo y feriados hasta 10 personas en domicilios particulares, "la famosa peña de amigos va a tener que esperar un tiempo. Previamente vamos a definir los alcances y imitaciones territoriales de esta habilitación porque esto implica el desplazamiento de gente", indicó. 

También mencionó que todavía no se habilitó la atención al público en los bares y restoranes, pero sí se contempla la venta de comida para llevar a domicilio y que se pueden retirar en los puntos de venta, al igual que los centros comerciales y los shopings. "Somos optimistas que en un par de días tengamos la habilitación para que puedan atender con los protocolos", agregó. 

Michlig además se refirió a las actividades deportivas y mencionó que las autoridades de Salud y Deportes definirán cuáles son las que se contemplan y alcances de las medidas de higiene.

El funcionario señaló que esto corresponde a un avance en las actividades sociales en la provincia. "La idea es priorizar la salud y hubo una progresiva habilitación de las actividades y siempre tomando los tiempos necesarios para la evaluación de los tiempos. Tuvimos resultados favorables y en la medida que estas medidas tengan una respuesta favorable y la curva de casos se mantengan, se podrá ir avanzando en busca de una mayor normalidad".

Con respecto al trabajo doméstico, el ministro dijo que "no se puede hacer el traslado a través del uso del transporte público de pasajeros, uno es consciente de ese problema porque hay muchas personas que lo hacen desde distintas localidades a la ciudad pero esto se deberá resolver de forma particular. La reglamentación es similar a la que se usó para las obras privadas y tendremos que ser respetuosos hasta que se pueda pasar a otra etapa de la pandemia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter