Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Misiones: hay cuatro detenidos por el homicidio de una suboficial de Policía en su casa frente a su hijo

Los investigadores del crimen de la sargento, asesinada ayer delante de su hijo de 6 años durante un presunto asalto en su casa de la localidad de Garupá, determinaron que la víctima recibió balazos en la cabeza, en el abdomen y en el dedo pulgar de la mano derecha, presuntamente porque intentó cubrirse el rostro con su teléfono celular que quedó destruido por un proyectil.
MIÉRCOLES 03 DE JUNIO DE 2020

Los investigadores del crimen de la sargento de la Policía de Misiones, asesinada ayer delante de su hijo de 6 años durante un presunto asalto en su casa de la localidad de Garupá, determinaron que la víctima recibió balazos en la cabeza, en el abdomen y en el dedo pulgar de la mano derecha, presuntamente porque intentó cubrirse el rostro con su teléfono celular que quedó destruido por un proyectil.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que en las últimas horas un joven fue detenido en el marco de la investigación del crimen de la sargento Romina Rodríguez (35), quien estaba embarazada de siete meses, por lo que ya son cuatro los sospechosos apresados por el caso, entre ellos el supuesto autor material de los disparos.

Fuentes policiales aseguraron que los detenidos son cuatro jóvenes de entre 18 y 28 años identificados como Adelio W. (28), Braián B. (18), Claudio O. (19) y Miguel B. (22), todos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Los investigadores sospechan que Braian y Adelio fueron los dos asaltantes que irrumpieron en la vivienda de la víctima cerca de las 7 de la mañana de ayer, momentos después que la pareja de Rodríguez saliera de la casa para dirigirse a su trabajo.

Dentro de la casa quedó la sargento y su hijo de 6 años, quien aparentemente presenció el momento en el que Adelio la ejecutó, dijeron los investigadores policiales, quienes aseguraron que los otros dos detenidos, se sospecha, tuvieron una participación secundaria en el hecho.

Las detenciones de los cuatro sospechosos se concretaron tras una serie de allanamientos en viviendas muy próximas al barrio donde vivía la suboficial Rodríguez, quien prestaba servicios en la Dirección General Judicial de la Jefatura de la Policía de Misiones.

El hecho fue descubierto cerca de las 7 de la mañana de ayer tras un llamado al 911 de un vecino que alertó sobre disparos en la vivienda de la víctima.

Los policías que concurrieron al lugar hallaron el cuerpo de Romina Rodríguez tendido sobre la cama, ya sin signos vitales.

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes, quien tiene a su cargo la causa, caratuló el expediente como "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y robo".

Durante la tarde de ayer se concretaron varios allanamientos tendientes a encontrar el arma homicida y la pistola de la sargento, aunque todos los procedimientos dieron resultados negativos.

Además, se intenta determinar qué robaron los delincuentes dentro de la vivienda.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter