Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Empresarios de la región proponen que las cabañas sean punto de encuentro de las familias

Esta mañana Nidia Imhoff, propietaria de un complejo turístico ubicado en la ruta 11, sostuvo en Dame Radio que recibieron consultas de alojamiento para grupos familiares que viven en distintas localidades, en el marco de las nuevas habilitaciones previstas por el gobierno.
JUEVES 04 DE JUNIO DE 2020

Empresarios de la región proponen que las cabañas sean puntos de encuentros de las familias. "Uno de los temas es que no entramos en uno de los planes, no todo el mundo calificó e ingresó a las ayudas. Lo que queremos presentar es un protocolo para una apertura inmediata porque se autorizaron las reuniones familiares de hasta 10 personas y hay mucha gente que no vive en la misma localidad, entonces una alternativa es hacer un punto de encuentro para poder recibir gente", sostuvo a LT9. 

"Tenemos mucha consulta al respecto y también de mucha gente adulta que vive en un departamento, que no puede salir a ningún lado y quiere salir a un lugar más abierto", indicó también. 

"Nuestra situación es que entramos en la parte de turismo pero tenemos mucha diferencia con los hoteles. El turismo costero y rural que brindamos nosotros es totalmente abierto, de relax, y de separación entre unidad y unidad. No estamos en la misma situación que un hotel", agregó más adelante.

"Desde el primer fin de semana de marzo, los complejos no tenemos ayuda ni ingresos y seguimos teniendo los mismos gastos fijos, manteniéndolos lugares, no ingresamos a ninguno de los planes de ayuda. En su mayoría somos empresas familiares, a nuestro complejo lo mantenemos mi esposo y yo y tenemos contratación de jardinería y de servicio de limpieza y damos empleo a mucha gente entre todos los empresarios", señaló.

"En Desvío Arijón somos ocho complejos en regla con todas las reglamentaciones para trabajar, hay casas quintas que se alquilan también. Nosotros hicimos un protocolo, tenemos fundamentos para trabajar, porque tenemos cabañas distribuidas en muchas hectáreas, o sea que cada cabaña es como un barrio", graficó la empresaria sobre la problemática en esa zona de la ruta 11, cercana a la capital provincial. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter