Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Estamos muy cerca del inicio de las actividades deportivas de entrenamiento"

La Secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone, se refirió esta mañana por LT9 al apoyo del gobierno a los clubes y a la vuelta a los entrenamientos en las instituciones deportivas.
JUEVES 04 DE JUNIO DE 2020

La Secretaria de Deportes de la provincia Claudia Giaccone, se refirió esta mañana por LT9 a la situación del sector en el marco del aislamiento. La funcionaria en relación a la ayuda para los clubes sostuvo que "son muchas las medidas que se fueron dado pero nada alcanza, en relación a las medidas en torno a la luz, el agua y el gas".

"Todos los clubes de Santa fe entraron en varias etapas y se va a prorrogar el 50 por ciento de la masa salarial delos empleados, y nuestro programa de Santa Fe energía y deporte, que es una asistencia económica con los requisitos mínimos y en una sencilla nota se explica la situación de cada uno. Estamos recibiendo una cantidad de nota y estamos trabajando, necesitamos que tengan su documentación al día", agregó.

Sobre las disposiciones, la funcionaria destacó "la tarifa social cero, donde vamos a subsidiar el 100 por ciento de la luz, con montos imposibles de pagar para grandes instituciones. Vamos paso a paso en la medida de lo posible".

Sobre la habilitación de la actividad indicó que "hay que esperar la decisión del gobierno. Si bien Nación habilitó la posibilidad, las disciplinas y los clubes trajeron protocolos e hicimos una síntesis.Hicimos un protocolo base de inicio de actividades y entrenamiento deportivo con medidas estrictas y los epidemiólogos nos dieron el OK. Se pueden iniciar deportes individuales como tenis, paddle, sin contactos y manteniendo los protocolos, con la división de los espacios para poder entrenar".

"Estamos muy cerca del inicio de las actividades de entrenamiento de las actividades deportivas", recalcó sobre el final la funcionaria. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter