Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La jueza Figueroa afirmó que fue víctima de aprietes del macrismo

La camarista dijo que el funcionario que la presionó para apurar una fallo contra el kirchnerismo fue Juan Bautista Mahiques, representante del entonces presidente Macri en el Consejo de la Magistratura.
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

La jueza de la Cámara nacional de Casación Penal Ana María Figueroa denunció hoy que fue víctima de hostigamiento y persecución durante el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que el funcionario que la presionó para apurar una fallo contra el kirchnerismo fue Juan Bautista Mahiques.

La declaración como testigo la hizo ante el fiscal Federal Ramiro González y en ella apuntó al entonces secretario de relaciones con el Poder Judicial y actual Fiscal General de la Ciudad.

"El día martes 15 de diciembre de 2015 a las 10:00 aproximadamente se presentó Juan Bautista Mahiques en mi Vocalía 10 como funcionario del gobierno recién asumido, encargado de las Relaciones con el Poder Judicial, solicitando hablar personalmente conmigo a fin de coordinar la visita oficial del señor Ministro Germán Garavano al acto público al que había sido invitado", indicó.

"Luego del diálogo correspondiente a dicho evento, para mi sorpresa, el nombrado me preguntó cuánto iba en demorar en sacar una sentencia en particular, la correspondiente a la causa conocida como la de la ´Inconstitucionalidad del Memorándum´", detalló la magistrada.

Se trata de la resolución que iba a dictar ese tribunal en cuanto a confirmar o no la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA, proyecto que había sido impulsado por el kirchnerismo y a raíz del cual terminó imputada la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Sorprendida le respondí que a tenor de la independencia del Poder Judicial y el principio republicano de división de poderes, no entrara a mi despacho a hacer ese tipo de preguntas. Si bien no recuerdo las palabras exactas de Mahiques, el nombrado me contestó e hizo saber que el Ministro Garavano quería que dicha sentencia se dictara con anterioridad al acto, para así concurrir a la presentación del informe de gestión", declaró Figueroa.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter