Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caso Micaela García: “Pedimos perpetua para Pavón y Wagner”

Así lo dijo esta mañana por LT9 el abogado de la familia de Micaela García, Jorge Impini. Mañana se conocerá la sentencia por el femicidio ocurrido en Gualeguay en abril de este año.
LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017

Mañana martes se conocerá la sentencia en el marco del juicio oral por el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril de este año en Gualeguay.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones comunicó oficialmente que la audiencia comenzará a las 8.30 y que “se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”.

Durante las tres semanas de audiencias, declararon más de 50 testigos y los dos imputados son el exconvicto Sebastián Wagner, de 30 años, y Néstor Pavón, de 35, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner. Ambos  fueron enjuiciado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio.



Jorge Impini, abogado de la familia de Micaela, dijo en “Primera Mañana” que “pedimos la prisión perpetua para Pavon y Wagner”, al considerar que ambos son responsables de la muerte de la joven.

“El raíd delictivo se llevó a cabo en la zona de chacras, se encontró la ropa, llaves y zapatos de Micaela. Arriba del auto había dos y costó delimitar quiénes eran. Lo de Wagner era seguro, y después se investigó al hijastro. Pero luego todo conduce a Pavón” señaló el letrado.

Impini agregó que “por las pruebas que tenemos consideramos que fue al voleo la elección de la víctima”. Y relató parte de la historia que se reconstruyó para el juicio: “ Wagner le envía un mensaje de texto a su hijastra para que le diera el teléfono de una chica para requerir sus servicios sexuales. No les dieron ningún número, entonces salieron con la idea de buscar a una chica. Osea que la idea inicial era pagarle a una chica. por tal motivo creemos que la resistencia de Micaela a aceptar esto, la llevó a tener este final. Pavón era el que tenía el dinero”.

Consultado por el pedido de la defensa de ambos imputados, Impini señaló que los abogados de Pavon pidieron la absolución al entender que “nadie lo vio cometer el hecho que se lo imputa y se aferran al hecho de la falta de pruebas directa. Pero hay elementos suficientes para relacionarlo al hecho. Y en el caso de Wagner se hace cago del abuso y no del homicidio, que es el planteo que hizo cuando declaró”. 

“Esperemos que ambos reciban la misma condena” concluyó el abogado de Micaela García.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter