Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sonia Tessa por LT9: “El Encuentro de Mujeres no fue violento”

La periodista rosarina participó del multitudinario encuentro en Resistencia. Destacó la participación de mujeres de pueblos originarios. La próxima sede será en Chubut.
MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017

La periodista rosarina Sonia Tessa participó del 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, provincia de Chaco, y destacó que “no fue violento” como en otras ocasiones, a pesar de algunos eventos en la Catedral durante la multitudinaria marcha o la agresión que sufrieron mujeres en la Plaza 25de Mayo cuando esperaban los colectivos para regresar a sus lugares.

En diálogo con “Primera Mañana”, Tessa señaló que ayer a la tarde comenzó una “cacería por parte de un grupo de hombres” que “irrumpieron con motos, a los cascotazos y palazos a pegarle a las mujeres que estaban en la plaza 25 de Mayo”.

“Parece que hay que contar siempre que el Encuentro es violento. Este año el encuentro no fue violento. Hubo 70.000 mujeres que se movilizaron y  un grupo minúsculo fue hasta la Catedral y provocó destrozos” señaló la colega.



En otro tramo del reportaje, Sonia Tessa dijo que hubo “un fuerte reclamo” por la aparición con vida de Maira Benitez, una joven desaparecida en diciembre del año pasado en Villa Ángela, provincia de Chaco. “La madre estuvo por todos los medios, pidiendo que se nacionalice su reclamo. Lo que pudimos averiguar es que un juez estaría involucrado. Este reclamos fue muy importante en el encuentro. También vimos pedidos por Rosalia Jara, desaparecida hace mas de 3 meses en Fortín Olmos” añadió.

A los históricos reclamos de las mujeres, como la legalidad del aborto y la educación sexual integral, Tessa dijo que este año fue “muy potente la presencia de mujeres de pueblos originarios” en el Encuentro.

Por último, la colega rosarina indicó que se analizaron diferentes alternativas para decidir la próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres, pero que la mayoría se volcó por Chubut por un pedido expreso de los Pueblos Originarios y para reforzar el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter