Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sigue el combate contra los incendios en Traslasierra, Córdoba

Las condiciones del tiempo no ayudan a los brigadistas y bomberos. Las autoridades provinciales reconocen como muy difícil el control de los incendios
MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017

Con un frente de fuego de alrededor de cinco kilómetros, persiste el incendio activo en los cerros de la localidad de Ambul, en la zona cordobesa de traslasierra, y hasta el momento fueron preventivamente evacuadas dos personas mayores debido a la toxicidad del humo en el ambiente.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, precisó a Télam que se trabajó toda la noche en los cerros de la localidad de Ambul, en la zona cordobesa de traslasierra y agregó que el fuego es de “muy difícil control” por las condiciones del clima que no ayudan debido a las altas temperaturas y vientos, además del “difícil acceso” que representa llegar a esa zona.

El incendio forestal se ubica en las alturas de Ambul, en el departamento San Alberto, y en el operativo trabajan unos 120 bomberos y personal especializado del Plan Provincial del Manejo del Fuego, a los que se suman cuatro aviones hidrantes: dos de la provincia y dos del Gobierno nacional, detalló Vignetta. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter