Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una ciudad italiana libre de coronavirus “rifa” casas por falta de habitantes

La localidad, ubicada al sur de la región de Calabria, confirmó que no tiene ningún caso de COVID-19 por lo que inició una campaña para repoblarse. De esta forma puso en el mercado inmobiliario varias propiedades con un valor insólito.
DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2020

Poco a poco, Italia comienza a reactivarse como país luego de haber sufrido una de las peores crisis sanitarias que pudo haber vivido. El coronavirus dejó un saldo de más de 34 mil personas fallecidas. A pesar de esto una ciudad tuvo una peculiar idea.

La localidad de Cinquefrondi, ubicada al sur de la región de Calabria, decidió poner a la venta diferentes propiedades con el objetivo de repoblar el lugar. Esto es parte del plan llamado “Operación Belleza” que fue impulsado por el alcalde Michele Conia.

La comunidad asegura que es “una aldea libre de COVID-19” y los posibles interesados encontrarán que se ofrecen inmuebles con un valor de un euro.

En dialogo con CNN señaló que: “Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que he lanzado para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad. Demasiadas personas se han ido de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación”.

Las casas que se encuentran a la venta son de aproximadamente 40 a 50 metros cuadrados de ancho, y están ubicadas en la parte histórica antigua de la ciudad. El acuerdo para poder acceder a una de las viviendas es diferente a los que existen en otras regiones italianas.

Cinquefrondi sólo pide una tarifa de seguro de póliza anual de € 250 hasta que las obras terminen, en el plazo de los próximos tres años. A su vez, Conia explicó que quienes no cumplan con las obras de remodelación serán multados por € 20 mil.

Fuente: Mitre

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter