Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo en el rio Chubut

Fue encontrado por buzos Tácticos de Prefectura Naval durante un rastrillaje ordenado por el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral. Hasta el momento se desconoce la identidad del cuerpo.
MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017

Buzos tácticos de la Prefectura hallaron el martes por la tarde un cuerpo en el río Chubut mientras realizaban un operativo ordenado por el juez Gustavo Lleral en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

A raíz del resultado de este rastrillaje, funcionarios del gobierno nacional viajaron al sur del país para interiorizarse sobre las últimas informaciones del caso. Según pudo confirmar este medio, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, llegó a en Esquel en la noche del martes a la espera de los resultados del peritaje que se realizará al cuerpo encontrado en el rio.

El operativo fue el tercero que se llevó a cabo en el río Chubut, en la zona que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento de Cushamen, cerca de donde el artesano fue visto por última vez el 1 de agosto pasado.

El procedimiento comenzó a primera hora de la mañana del martes 17 con buzos tácticos y contó con la participación, por primera vez, de ocho perros de la dotación de Bomberos Voluntarios, entrenados para seguir rastros humanos en el agua.

La última información oficial dada a conocer en las últimas horas del martes refiere al traslado de integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) desde Bariloche hacia Esquel, por vía terrestre, para trabajar en la identificación del cuerpo hallado, y así poder determinar si se trata o no del joven Santiago Maldonado.

Se especula que la identidad de los restos se podría conocer este miércoles.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter