Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia otorgará en julio una segunda asistencia económica para quienes no volvieron a la actividad

Así lo aseguró esta mañana el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano en diálogo con LT9. El subsidio es para los jardines maternales, salones de fiesta, peloteros y transporte escolar, sin volver a anotarse para poder percibir el beneficio.
DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2020

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que para este lunes ya se habrá efectivizado el pago de la ayuda al 10% de los inscriptos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, dispuesto a través del decreto N° 472 del gobernador Omar Perotti.

En tanto que en los próximos días se continuará transfiriendo los recursos a los más de 3600 registrados; titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive.

En diálogo con LT9 este lunes, Juan Marcos Aviano, aseguró que "estamos cumplimentando hoy el pago a la segunda tanda de quienes se habían inscripto para la ayuda económica de los establecimiento que no pudieron retomar la actividad. El gobernador nos pidió que sea un trámite ágil".

"Muchos trámites se iniciaron hace 15 días, por eso para nosotros es importante que no quede en anuncio, sino que la inscripción en la web  sea evaluada en una semana y en la otra se generen los expedientes de pago. Con esta instancia queremos alcanzar al 50 por ciento de los jardines maternales, que es el rubro que con gimnasios y transportes escolares se llevan la mayoría de las solicitudes", explicó.  

El funcionario también indicó que "algunos sectores no pudieron volver a las actividades algunas hasta hoy como los jardines, los transportes, los peloteros, los salones de eventos. La ayuda es para quienes no pudieron trabajar hasta el 31 de mayo. Los gimnasios fueron habilitados luego en la fase de distanciamiento"

"El gobernador resolvió que a esos rubros que no volvieron todavía a la actividad se le otorgará una segunda en el mes de julio, sin volver a anotarse, en la provincia. Esto es una ayuda, es un subsidio y son para el último grupo de actividades que sabemos que ha sido el más afectado, por eso también esta asistencia, con otro conjunto de medidas como el tarifario de la EPE y Assa".

"Hasta mañana 30 de junio hay tiempo y se va a dar de baja el beneficio, hoy se puede ingresar allí, completar los datos en un pdf para adjuntar al formulario y completar los datos de los servicios para poder detectar a los usuarios. También tenemos que ir pensando el tema post pandemia, porque el análisis y diálogo son permanentes". 

Más de 3600 inscriptos

A la fecha fueron son más de 3600 los inscriptos que han sido preseleccionados, pertenecientes a “los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales”, destacó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Aportando detalles de los rubros, el funcionario provincial indicó: “Entre la semana que pasó y la próxima el 50% de los 489 jardines de infantes inscriptos tendrán acreditado el pago de la asistencia. Tanto en este rubro, como en los de transportes escolares, salones y peloteros, hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron los restantes rubros el 8 de junio”.

El funcionario destacó que “el gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19” y recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar hasta el próximo martes 30 de junio.

“La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, por monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos”, culminó Aviano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter