Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Crean una mascarilla inteligente que se conecta por Bluetooth

La mascarilla, creada por una empresa japonesa, se conecta por bluetooth al celular y permite realizar varias acciones sin necesidad de acercar el móvil a la cara.
DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2020

La empresa emergente japonesa Donut Robotics ha desarrollado una mascarilla ‘inteligente’ que se coloca encima del tapabocas, se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth y permite comunicarse de diferentes maneras sin aproximar el celular a la cara, informa la agencia Reuters.

Para facilitar la adaptación a la nueva realidad que ha generado la pandemia mundial de covid-19, esa compañía ha ideado una aplicación que permite realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, traduce del japonés a ocho idiomas y amplifica la voz del portador del barbijo.

En apenas un mes, los especialistas de Donut Robotics crearon un prototipo gracias a que adaptaron el ‘software’ de traducción que desarrollaron para un proyecto anterior y una máscara que uno de sus ingenieros creó hace cuatro años.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad”, declaró el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

La primera partida de estas máscaras inteligentes contará con 5.000 unidades, que se venderán en Japón por el equivalente a unos 40 dólares. Con el tiempo, Donut Robotics planea ampliar sus ventas a China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.

Fuente: Nexo Diario

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter