Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

Nahuel Pennisi por LT9: "Los conciertos on line nos vienen bien para estar cerca de la gente"

El destacado guitarrista y cantante argentino contó en Pinturas de mi Pueblo por la Líder que el 10 de julio realizará su primer concierto on line con un homenaje a Silvio Rodríguez. También recordó sus comienzos, su trayectoria y sus proyectos en un imperdible diálogo con Adriana Bassi.
DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2020

Este domingo Adriana Bassi entrevistó en Pinturas de Mi Pueblo a Nahuel Pennisi, destacado guitarrista, compositor y cantante autodidacta argentino. Nació en Buenos Aires el 19 de octubre de 1990. A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal. Nahuel es ciego.

En el comienzo del diálogo contó cómo está viviendo esta cuarentena. "Estoy en Tucumán con mi mujer y mi hijo Mateo que tiene 10 meses y medio, así que aprovechando este tiempo y es una alegría muy grande. Mi esposa es de Tucumán igual que mi hijo".

"Esta cuarentena nos hizo cambiar los planes, nos desacomodó por un lado y nos estamos adaptando por otro lado en el sentido del trabajo. Los conciertos on line nos vienen bien para estar cerca de la gente".



Sobre sus primeros pasos, Nahuel contó que "mi mamá me regaló la primer guitarra que estaba en casa cuando tenía 10 años para el día del niño, después cuando tenía 15 me compré una y a los 16 comencé a tocar en la calle Florida, en una experiencia muy hermosa de mi vida, por Florida pasaron muchos artistas y músicos que hoy son conocidos".

"Yo soy ciego de nacimiento y para mi es normal, pero si bien hay una posibilidad de hacer una operación es muy riesgosa y muy compleja, y no me dan ganas de tomar ese riesgo y estoy bien así, estoy trabajando con lo que me gusta, estoy con mi familia y muy contento de dedicarme ala música", agregó. 

"Mi lugar en el mundo es Florecio Varela que está en el sur del gran Buenos Aires, mis padres son músicos los dos, a mis hermanos les gusta mucho la música y el arte siempre estuvo en mi casa, lo que me impulsó para tocar", mencionó más adelante. 

"El 10 de julio a las 20 horas voy a hacer mi primer concierto on line, con un homenaje a Silvio Rodriguez, que es un artista que admiro profundamente y este homenaje ya lo hice en Buenos Aires, tuve la oportunidad de conocerlo y me dijo palabras hermosas que me motivaron a seguir haciendo esto. Para conseguir sus entradas tienen que entrar a www.tickethoy.com y ahi pueden conseguir el acceso al concierto", señaló. 

Su trayectoria

Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero. Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. Así conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos.

En 2012 graba su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”. En octubre de 2015 consigue un contrato en el sello Sony Music. El 11 de diciembre sale a la venta “Primavera”. Contiene 13 canciones de Nahuel y compositores amigos y dos versiones: “El Necio”, de Silvio Rodríguez y “Oración del Remanso”, del rosarino Jorge Fandermole. En el primer sencillo homónimo participa Franco Luciani en armónica. Además colaboraron Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer (Carajo).

El 29 de abril de 2016 presenta en vivo “Primavera” en el ND Teatro. Este material se llevó una nominación en los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico. Allí, en Las Vegas, Nahuel subió al escenario y tocó “Primavera”, dejando perpleja a la audiencia.

El 4 de agosto de 2017 lanza "Feliz", segundo álbum, presentado en vivo en el Teatro Ópera el 16 de octubre, con un invitado de lujo: Abel Pintos. El nuevo LP cuenta con 14 canciones y una colaboración: Niña Pastori en "Somos". El 27 de noviembre es declarado "Personalidad Destacada de la Cultura" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En octubre de 2018 participó como invitado cantando tres canciones en los conciertos que Silvio Rodríguez dio en el Luna Park, los días 25 y 26.

El 18 de octubre de 2019 lanza "Compañera", tema súper cálido y emotivo que llega justo unos días antes del día de la madre.

El 26 de febrero de 2020, Nahuel Pennisi se presentó por primera vez en el Festival internacional de la canción en Viña del Mar, Chile. Representó a la Argentina en el certamen con su canción "Avanzar" y obtuvo 5,3 puntos y el promedio nacional quedó en 6,5 puntos (el máximo es 7). Obtuvo dos Gaviotas: "Mejor Intérprete de Folclore" y "Mejor Canción". El 12 de junio estrenó "Vuelve”, adelanto de su próximo álbum.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter