Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Apareció el aparato que utiliza Agustina Linari para la medición de su ritmo cardíaco

Estaba dentro de una mochila, que fue sustraída de un automóvil que estaba en la zona de la Costanera. Agustina Linari dijo por LT9 que el equipo no le sirve a nadie más que a ella, que sufre una afección cardíaca y el aparato envía información de control a sus médicos que están en Buenos Aires.
LUNES 29 DE JUNIO DE 2020

La unidad móvil de LT9 habló esta mañana con Agustina Linari, la joven de 18 años que sufre una afección cardíaca y a quien le robaron un aparato que controla latidos del corazón y manda información a Buenos Aires.

La joven contó que forzaron el auto que estaba estacionado en Pedro de Vega y Pasaje Echagüe, en la zona de la Costanera, y que se llevaron la mochila que tenía en su interior un Home Monitori, marca Biotronik, que es un dispositivo que controla los latidos del corazón y manda información a Buenos Aires, que es donde se atiende Agustina.

“Este dispositivo envía información a Buenos Aires sobre los episodios que pueda tener de arritmia, taquicardias, síncope  u otro episodio de gravedad, propias de mi enfermedad. Es para que los doctores tengan un seguimiento a distancia y tengan información de lo que me pasó” explicó Agustina.

Agregó que este aparato no tiene valor económico, ya que solo se puede utilizar para el control personal. “Hoy por hoy estoy bien. No tuve ningún episodio ni nada. Pero me falta este aparato. Lo tengo de control” añadió

Esta tarde, la propia Agustina informó a la prensa que una señora aportó información acerca dónde se encontraba este dispositivo y felizmente pudo recuperalo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter