Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Recuerdan a los afiliados del Pami realizar las consultas de trámites a través de la línea telefónica

La titular del Pami Santa Fe Jorgelina Casineri brindó esta mañana por LT9 un panorama de cómo funciona actualmente la obra social en el marco de la cuarentena. Recordó que el Pami Escucha atiende en la línea 138 con un equipo de médicos donde se autorizan los trámites y se responden las dudas.
LUNES 29 DE JUNIO DE 2020

La titular del Pami Santa Fe Jorgelina Casineri, destacó hoy las actuaciones de la obra social, en el marco de la cuarentena para los adultos mayores. "Desde el primer día que se declaró la pandemia en ningún momento cerramos las puertas pero replanteamos la forma de atención. En Santa Fe teníamos 250 personas diarias y hasta 400 personas y necesitábamos ver cómo podíamos atenderlos pero modificando la forma de recepción del trámite. Y empezamos con un trabajo telefónico con las autorizaciones.

Ante la cantidad de consultas de los afiliados, la directora contó que "muchas de ellas tienen renovaciones automáticas, no hay que hacer ningún tipo de trámites y esto tiene que ver con los medicamentos gratuitos comunes como el de la presión, el corazón y la diabetes. Y aquellos medicamentos que el médico de cabecera recetaba del vademécum de marzo, no tienen vencimientos, que son las patologías crónicas".

En los casos de los que se vencieron o hubo inconvenientes en las farmacias se resuelve en forma telefónica con el Pami Escucha. Hoy por hoy el único trámite que se puede hacer presencial son los de los medicamentos oncológicos, el resto manda fotos por whats app de las órdenes y los medicamentos al 138", agregó.

"Se puede con el sistema a ingresar a la información del paciente y tomarla de ahi, en el caso que se solicite algún análisis. Pami Escucha cuenta con un equipo de cuatro agentes y dos médicos trabajando que pasan la consulta y autorizan los medicamentos, y estamos pensando en reforzar con dos equipos esa atención telefónica", señaló la directora. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter