Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizaron la apertura simbólica de algunos jardines maternales en Santa Fe

Algunos establecimientos reabrieron sus puertas sin recibir a niños para visibilizar la situación por la que están atravesando.
LUNES 29 DE JUNIO DE 2020

Esta mañana los propietarios de algunos jardines maternales santafesinos abrieron sus puertas este lunes de forma simbólica. Fernando Collados, integrante de la agrupación que reúne a los jardines de la ciudad contó al móvil de LT9 que "la propuesta fue para llamar la atención de los dirigentes porque no tuvimos una respuesta cierta y las ayudas todavía no están llegando, los ATP llegan a menos del 50 por ciento de los jardines y hay algunos que están en situación crítica".

Además comentó que "seguimos vendiendo pastas, fiambres, pastelitos, empanadas, tratando de hacerlo con los pocos padres que quedan, porque muchos volvieron a trabajar y contratan a personas para que los cuiden en sus casas o pagan  a instituciones que no tendrían que abrir".

"Estamos tratando de sobrevivir y estamos en la misma situación de antes, estamos conteniéndonos entre todos en el grupo porque hay gente que se comunica manifestando que no pueden seguir más", agregó.

"Sobre la presencialidad para el mes de agosto, lamentablemente no hay nada concreto y no sabemos si nosotros vamos a estar en el escalonamiento, pero nos siguen asociando a una lógica de 30 chicos en un aula, cuando nosotros tenemos ora realidad con 8 o 9 chicos en cada sala. teniendo todas las habilitaciones y con los protocolos y la institución preparada es mucho más sencillo y seguro que contratar niñeras o llevarlo a lugares que no están habilitados", finalizó. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter