Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Habilitan el funcionamiento de los hoteles alojamientos en la provincia

Este tipo de actividad se había suspendido tras decretarse la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. El gobierno provincial permitió otra vez su funcionamiento, pero bajo estrictos protocolos de salud.
LUNES 29 DE JUNIO DE 2020

Los moteles y alojamientos transitorios vuelven a funcionar con normalidad en toda la provincia de Santa Fe. 

El gobierno provincial habilitó otra vez la apertura de este tipo de actividades en el territorio santafesino, que se habían prohibido tras decretarse la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, pero la reapertura deberá hacerse bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

En la resolución oficial que permite que los hoteles alojamientos abran sus puertas, la autoridad sanitaria establecieron que para que vuelvan a la actividad deberán prestar especial cuidado con el personal de limpieza. “Deberán utilizar barbijo, máscara y guantes, con lavado posterior al uso de los mismos”.

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, explicó por qué los moteles están habilitados a trabajar sin que se haya sido publicado el decreto correspondiente, atendiendo que es la Jefatura de Gabinete de ministros quien dispone que actividad se restablece y cuál no.

“Después del decreto presidencial que diferenció entre aislamiento y distanciamiento, la provincia de Santa Fe adhirió a ese decreto y dijo que todo lo que no estaba prohibido por Nación y lo que no había sido autorizado por la provincia expresamente podía pedir autorización para funcionar”, explicó el titular de la cartera laboral.


“Algunas actividades, como la de los moteles, lo hicieron y, con el visto bueno del Ministerio de Salud y el de Trabajo pudieron funcionar. Hubo muchas actividades que presentaron los protocolos correspondientes, como este rubro. Los analizamos y les dimos la autorización”, agregó el titular de la cartera de Trabajo provincial.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter