Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

A pesar del rebrote de contagio, Venado Tuerto vuelve a la Fase de Distanciamiento

El intendente Leonel Chiarella sostuvo por LT9 que los casos están controlados, gracias a un plan de testeos masivos que se realiza en la ciudad.
MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció esta mañana por LT9 que desde mañana miércoles la localidad retomará la Fase de Distanciamiento, luego de que el ministerio de Salud decidiera la semana pasada que regrese a Fase 3 por el brote de contagios de Coronavirus en torno al Sanatorio San Martín.

El intendente explicó que el 18 de junio se detectó el “caso índice”, que es un médico de Pergamino que trabajó en la guardia del sanatorio privado. A partir de allí, se detectaron 15 casos activos de Covid-19, de los cuales cinco están en el centro de aislamiento, cuatro está internados en el Hospital Gutierrez y el resto están aislados en sus domicilios.

Chiarella señaló que la municipalidad de Venado Tuerto lleva adelante un plan propio de testeos, que permitió ampliar  la capacidad de hisopados para aquellos contactos de los casos positivos. “De los 15 casos activos, solo 6 presentaron síntomas y los otros  9 son asintomáticos. Con este plan  evitamos la propagación del virus” indicó.

Por otra lado, el intendente repudió las agresiones que sufren los contagiados de Coronavirus y el personal de salud del Sanatorio San Martín. Agregó que se sigue monitoreando día a día el comportamiento del virus y que se observa un descenso en la cantidad de casos positivos. “Esperemos los resultados de 20  testeos. Esperamos que no tengamos nuevos casos, pero esto es hora tras hora” añadió.

Por último, Chiarella recordó que aún están en Fase 3, con la suspensión de las actividades recreativas y sin el funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios. Pero anunció que tras una reunión con el gobernador Perotti, y debido al plan de testeos masivos, desde mañana miércoles “volvemos al mismo estado de distanciamiento -el cual está la provincia-, pero con las restricción de las reuniones familiares y afectivas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter