Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Iglesia local espera el decreto provincial que autoriza las celebraciones religiosas para 30 personas

Quien autorizó es el gobierno Nacional. Ahora la provincia deberá adherir con el correspondiente decreto. Los protocolos que se aplican son muy similares a los de otras actividades e incluyen la supresión de algunas partes del culto para mantener el distanciamiento evitar el contacto entre los fieles.
MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

El padre Javier González del Arzobispado de Santa Fe, explicó en el programa primera mañana, que por ahora, lo único que conocen y por los medios es la autorización del gobierno nacional, para realizar reuniones religiosas de hasta 30 personas. “No ha llegado a las parroquias el decreto provincial aún, aseguró.

El sacerdote dio detalles de cómo se va organizando cada parroquia y dijo que lo más difícil es contar la gente, lo otro es más sencillo, es difícil contar hasta 10 o hasta 30 y dejar al resto afuera, insistió.

Además recordó que el arzobispo ha dispensado a todo el mundo en general y más aún a los que están en zonas de riesgo o son personas mayores de 60 años.

El padre González recordó que los protocolos son los mismos que para otras actividades: higiene de calzado y manos, utilización de barbijo, llegada con tiempo para evitar el amontonamiento de la gente. Además se disponen los bancos con la distancia suficiente para mantener el distanciamiento social de los fieles y se les solicita a los asistentes evitar las reuniones sociales a la entrada y salida de misa. A esto se suma la sanitización de la iglesia. 

En lo que respecta a la misa en si se ha ido modificando y se suprimió el saludo de la paz, la colecta de dinero se hace de otra manera, y la comunión se da en la mano. Se trata de reducir el tránsito de gente dentro de la iglesia y los coros están suprimidos, solamente un cantor participa de la celebración, acotó el sacerdote.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter