Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Intentan mostrar situaciones de corrupción que son falsas”

Lo aseguró el intendente de la ciudad al referirse a los “Corral Papers”. En los estudios de la radio, el dirigente de Cambiemos habló del Caso Maldoando, de las obras públicas naciones y su futuro político.
JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, estuvo en los estudios de LT9 y se refirió a diferentes temas de actualidad. Consultado por el Caso Maldonado, el intendente radical dijo que “estamos muy conmovidos y angustiados”.

“Todos esperábamos que Santiago apareciera con vida. Apareció un cuerpo y hay que esperar con respeto las decisión de la justicia. Confiamos que en este momento se está dejando actuar a la justicia. La angustia es que hay una persona fallecida y es probable que sea Santiago Maldonado. Ahora queremos saber la verdad. Cambia los planes de cierre de campaña. Uno no tiene ganas de hacer acto de algarabía, de alegría y color. Continuamos con la agenda de gestión, pero no de campaña. Hoy iba a venir Marcos Peña, pero suspendió su visita por este tema” precisó Corral.

Sobre su futuro político, el intendente indicó que “estoy entusiasmado con lo que ocurre en el país. Hay que ayudarlo a Mauricio. Tenemos una oportunidad histórica de reconocer los problemas y empezar a resolverlo. Está bajando la inflación, se combate al narcotráfico y volvemos a crecer en la economía. Me siento comprometido a ayudar a este proceso de cambio al país y a Santa Fe. La provincia necesita renovación, pero son temas que discutiremos en 2019”.

También fue consultado por la relación con el Concejo y respondió que “nos imaginamos un concejo del diálogo”. Repitió que en los últimos meses “el PJ tuvo una actitud de poner palo en la rueda, de obstruir y bloquear. Hace casi un año que estaba el pedido de empréstito para diferentes obras. Y la oposición decidió bloquear estos proyectos. Aspiro que los nuevos concejales tenga una actitud más constructiva”.

En otro tramo del reportaje, Corral indicó que el puente Santa Fe-Paraná está incluido en el presupuesto nacional 2018, aunque con una suma simbólica. Y anticipó que hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estará en Santa Fe y dará detalles del proyecto ejecutivo. Y  sobre el puente Santa Fe-Santo Tomé, reiteró que está en los planes del gobierno nacional, pero hay que buscar el financiamiento. “Es una de las obras que hay que conversas en este diálogo entra nación y provincia por los 50 mil millones. Una de las maneras de pagarlo sea con obra y con este puente” aseveró.

Por último, y sobre las derivaciones de los “Corral Papers”, el mandatario radical  señaló que “con la justicia no sufrimos una situación de anormalidad. Toda esta discusión que hay con este tema de iniciativa comunitaria está el Tribunal de Cuentas trabajando. No tenemos situación de anomalía. Pero hay ganas de ensuciar la ciudad con mi nombre”.

“Es mentira que nos quedamos con dinero. Se intentan mostrar situaciones de corrupción que son absolutamente falsas. Y hay gente honorable de la ciudad que ha quedado ensuciaba por esto. No nos consultaron antes de publicar la investigación. Es una regla básica de buen periodismo. Eso es actuar de mala fe. Estamos dispuestos ante la justicia y dar la explicaciones del caso” concluyó Corral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter