Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un trabajador de la Justicia operado en Rosario es el nuevo caso de Covid en Villa Ocampo

Se trata de un Fiscal que debió ser intervenido en la ciudad de Rosario y que ante la necesidad de realizarse un test para poder viajar nuevamente a Rosario para realizar un control postoperatorio, se detectó el positivo.
MIÉRCOLES 01 DE JULIO DE 2020

El intendente de la ciudad de Villa Ocampo Enrique Padoán, por LT9 se lamentó por la aparición de éste nuevo caso, lo que le produce angustia a la gente, aunque aclaró que tanto el paciente Covid positivo como su entorno están aislados , mientras las autoridades sanitarias tratan de establecerlos nexos y la trazabuilidad del virus para saber exactamente qué fue lo que pasó y cómo se produjo el contagio.

Además Padoán dejó claro que se trata de un caso nuevo, sin ningún nexo con los casos anteriores, que además ya fueron dados de alta.

“Se trata de una persona que trabaja en la justicia, que hace dos meses asiste a su trabajo por una convalecencia y que ha sido testeado hace 20 días porque fue sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de Rosario. Al regreso continuó la recuperación en su domicilio particular, Hoy tenía que volver a Rosario para un control, ante eso le piden un nuevo test y ahí es donde le dio positivo”, explicó el intendente.

Y agregó que “no son muchos los contactos que tuvo el hombre, más que su familia, por su situación de estar recuperándose de una operación, pero no se sabe si los contactos de la familia pueden estar afectados. Ahora se aguardan los resultados de su entorno que están todos aislados y fueron testeados”.

Villa Ocampo ahora está en fase de distanciamiento, del mismo modo que lo está gran parte de la provinica y luego de haber retrocedido a fase 1 cuando apareció el caso del verdulero y el contagio de sus contactos, algo que le generó mucha frustración en la gente.

Padoán reflexionó sobre la necesidad de tener que acostumbrarnos a convivir con el virus porque no podemos vivir en cuarentena y dijo muy preocupados que en la localidad tuvieron tres casos de personas muy jóvenes que se quitaron la vida y uno que está grave después de un intento de hacerlo.

Desde el punto de vista de la economía Padoán dijo que Villa Ocampo está muy complicado

“La recaudación propia es importante y hasta la semana pasada tuvimos todo cerrado, el comercio estuvo cerrado, estamos haciendo frente a la situación y prestando los servicios municipales que la gente reclama y los vecinos cumplen, cuando pueden vienen y pagan sus tributos”.

Finalmente se arriesgó a opinar que en los próximos meses se empezarán a sentir las consecuencias de todo lo que viene sucediendo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter