El gobierno de Santa Fe dio a conocer esta mañana el cronograma de pago de los haberes de junio, luego del reclamo que formularan los gremios de ATE y Amsafe.
Según el esquema oficial, el pago comenzará el lunes 6 con los jubilados que cobren de bolsillo hasta 36 mil pesos. Seguirá el martes 7 con el escalafón policial con un monto de hasta 34 mil pesos. Y el miércoles 8 será el turno de activos que le corresponde percibir de bolsillo hasta 24 mil pesos; y escalafón policial de entre 34 mil y 56 mil pesos.
El lunes 13 cobrarán los siguientes grupos: Activos entre 24 mil y 34 mil pesos; docentes de escuelas privadas transferidas por el segundo convenio; y escalafón policial con haberes superiores a 56 mil pesos.
El martes 14 será el turno de activos de entre 34 mil y 43 mil pesos; y docentes privados transferidas por el primer convenio.
El miércoles 15 cobrarán activos de entre 43 mil y 56 mil pesos; docentes de Escuelas Privadas Históricas; y docentes públicos a los que le corresponde percibir más de 43 mil pesos.
El jueves 16 será el turno de el resto de los activos, con montos superiores a 56 mil pesos. Y viernes 17 a pasivos con montos superiores a los 36 mil pesos.
Reclamos previos
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe le solicitó al Gobierno provincial que dé a conocer el cronograma de pago correspondiente al junio.
Según expresaron, el pedido se basa en que ya comenzó el mes de julio y necesitan tener precisión del día de cobro del salario para llevar certidumbre a los trabajadores y trabajadoras del Estado.
Por su parte, el gremio de docentes públicos realizó el mismo reclamo, que difundió además a través de sus redes sociales: "Amsafe reclama que con urgencia se de a conocer el cronograma de cobro de haberes de los haberes de junio. En un contexto de falta de convocatoria a paritarias, salario congelados a valores de diciembre de 2019, el gobierno aún no ha informado el cobro de haberes, habiendo iniciado, de acuerdo a lo que indica la legislación vigente, el plazo para comenzar a pagar nuestros salarios".
Vale recodar que este miércoles y jueves los docentes nucleados en esta organización sindical realizan un apagón virtual en pedido de paritarias.