Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Este lunes comenzará el cronograma de pago de la provincia a los empleados públicos

Comenzará con los jubilados que cobran hasta 36 mil pesos de bolsillo. El cronograma se extenderá hasta el 17 de julio.
JUEVES 02 DE JULIO DE 2020

El gobierno de Santa Fe dio a conocer esta mañana el cronograma de pago de los haberes de junio, luego del reclamo que formularan los gremios de ATE y Amsafe.

Según el esquema oficial, el pago comenzará el lunes 6 con los jubilados que cobren de bolsillo hasta 36 mil pesos. Seguirá el martes 7 con el escalafón policial con un monto de hasta 34 mil pesos. Y el miércoles 8 será el turno de activos que le corresponde percibir de bolsillo hasta 24 mil pesos; y escalafón policial de entre 34 mil y 56 mil pesos.

El lunes 13 cobrarán los siguientes grupos: Activos entre 24 mil y 34 mil pesos; docentes de escuelas privadas transferidas por el segundo convenio; y escalafón policial con haberes superiores a 56 mil pesos.

El martes 14 será el turno de activos de entre 34 mil y 43 mil pesos; y docentes privados transferidas por el primer convenio.

El miércoles 15 cobrarán activos de entre 43 mil y 56 mil pesos; docentes de Escuelas Privadas Históricas; y docentes públicos a los que le corresponde percibir más de 43 mil pesos.

El jueves 16 será el turno de el resto de los activos, con montos superiores a 56 mil pesos. Y viernes 17 a pasivos con montos superiores a los 36 mil pesos.

Reclamos previos

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe le solicitó al Gobierno provincial que dé a conocer el cronograma de pago correspondiente al junio.

Según expresaron, el pedido se basa en que ya comenzó el mes de julio y necesitan tener precisión del día de cobro del salario para llevar certidumbre a los trabajadores y trabajadoras del Estado.

Por su parte, el gremio de docentes públicos realizó el mismo reclamo, que difundió además a través de sus redes sociales: "Amsafe reclama que con urgencia se de a conocer el cronograma de cobro de haberes de los haberes de junio. En un contexto de falta de convocatoria a paritarias, salario congelados a valores de diciembre de 2019, el gobierno aún no ha informado el cobro de haberes, habiendo iniciado, de acuerdo a lo que indica la legislación vigente, el plazo para comenzar a pagar nuestros salarios".

Vale recodar que este miércoles y jueves los docentes nucleados en esta organización sindical realizan un apagón virtual en pedido de paritarias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter