Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Mario Cafiero descartó que el gobierno pretenda quedarse con SanCor

El presidente del INAES se refirió a la situación de la cooperativa láctea y aseguró que “está siendo gobernada por sus autoridades” y que “no hay ningún tipo de injerencia del Estado”
JUEVES 02 DE JULIO DE 2020

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, fue consultado por la situación de la cooperativa lechera Sancor. En diálogo con Radio Belgrano de Suardi, el funcionario sostuvo que  la entidad solidaria “venía de una situación muy difícil porque el gobierno anterior la arrinconó, la quiso privatizar”, y agregó: “nosotros por el contrario, queremos que siga siendo cooperativa, el Estado lo único que pueda hacer desde el INAES es apoyar”.

En ese sentido, el presidente del Instituto dijo que “Sancor está siendo gobernada por sus autoridades, no hay ningún tipo de injerencia del Estado. Tiene un plan para buscar un acuerdo de todos los acreedores financieros, fundamentalmente para tener un esquema de salidas más sustentable y esperemos que todo esto salga bien y que vuelva a ser la gran cooperativa que fue hace tiempo”.

Además, sostuvo que la cooperativa, a pesar de la pandemia, “está en un plan de recuperación, de crecimiento”, y añadió: “pasó de producir cerca de 360 mil litros por día en enero, a 650 mil en la actualidad”, y que busca alcanzar  1.500.000 litros en el corto plazo.

Cafiero valoró la ayuda que Venezuela le otorgó a la cooperativa en 2007, luego de que la empresa quedara endeudada en dólares, tras la crisis de 2001 y pidió evitar el “prejuicio ideológico”. “¿Está mal que un Estado ayude a una empresa para que venda sus productos? Si usted consigue mercados externos para los productores locales estás brindando una solución de mercado, no está haciendo ningún subsidio. Si el que nos comprara fuera Francia nadie diría nada", continuó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter