Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una pareja se casó este jueves en medio de la cuarentena en Santa Fe

Ivana y Gaspar se casaron esta mañana por civil en el Prado Español después de 100 días. Tenían fecha para marzo y pudieron hacerlo esta mañana.
JUEVES 02 DE JULIO DE 2020

Ivana y Gaspar se casaron esta mañana por civil en el Prado Español después de 100 días. "Teníamos fecha para el 20 de marzo y nos enteramos dos días antes que no podíamos hacerlo. El sábado 21 era la fiesta y también se tuvo que postergar. Dios dirá por qué hace las cosas y más adelante veremos si se puede hacer, sino haremos algo íntimo", le contó al móvil de LT9.

Ivana dijo que "nos llamaron ellos y nos reprogramaron, o sabíamos que éramos la primer pareja en hacerlo ahora. Queríamos reanudar esto y lo logramos a pesar de todo.  Hace 14 años que nos conocemos y hace 12 que convivimos, así que es un trámite más".

"Ahora haremos una mateada a espacio abierto, cada cual con su equipo de mate y se verá más adelante cuando se pueda de festejar. Lo más importante es que estemos todos y nos podamos cuidar, que tomemos conciencia que esto vino para quedarse. A la gente decirle que no se relaje y se cuide, vinimos haciendo las cosas bien pero no hay que descuidarse", agregó Gaspar.

Cabe destacar que el casamiento e hizo cumpliendo los protocolos, no se permite arrojar arroz a los novios por cuestiones de limpieza, y pueden ingresar los testigos de la ceremonia, aunque se pide que no asistan los familiares por la cuarentena.

También se informó que 25 por ciento de enlaces se postergaron por el aislamiento obligatorio en la ciudad. Mariano Gálvez, actual Coordinador Provincial del Registro Civil, fue la autoridad que estuvo presente en el Prado Español, y quien brindó detalles de esta nueva modalidad para los matrimonios, y también algunos datos desde el 20 de marzo.

“La idea es dar una respuesta a todos los que pidieron turnos antes de la pandemia. Varios que tenían el turno pedido se bajaron, por el aislamiento; otros por razones particulares, como por ejemplo que ahora no pueden hacer la fiesta”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter