Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Primera División: Se podría jugar un torneo corto después del Mundial

La AFA y la Superliga estarían analizando jugar un torneo corto con 26 equipos luego del Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de emparejar el calendario con las copas internacionales.
JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017

En las últimas horas, trascendió a nivel nacional la posibilidad de volver a jugar un torneo corto en el fútbol argentino, luego del Mundial del 2018.

La idea, que fue fuertemente comentada en TyC Sports, sería hacerlo con los 26 equipos que quedarán en primera luego de este campeonato (ya que 4 equipos descienden y solo 2 ascienden). El formato seria similar al que ocurrió en 2016: dos zonas, en este caso de 13 equipos, y los primeros se enfrentan para ver quien es el campeón.

La idea de este campeonato sería emparejar los calendarios del fútbol argentino con el de las Copas Libertadores y Sudamericana, ya que actualmente la Superliga argentina comienza a mitad de año y las copas internacionales a principios de año.

Igualmente, a pesar de que sería solo un torneo corto, no se descarta seguir aplicando este formato a partir de 2019, generando un fútbol más competitivo y pasional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter