Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno provincial entregará aportes por más de 470 millones a municipios y comunas

El Secretario de Integración y Fortalecimiento de la provincia José Luis Freyre aseguró este viernes a LT9 que se están regularizando fondos adeudados por la gestión anterior por obras menores del 2018 y 2019.
VIERNES 03 DE JULIO DE 2020

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, brindó detalles sobre la forma en que se está realizando la entrega de aportes a municipios y comunas. “Es un compromiso del gobernador Omar Perotti asistir a cada uno de los gobiernos locales de la provincia, como lo hicimos desde el inicio de la gestión”, reconoció.

En diálogo con LT9 en Primera Mañana este viernes, el funcionario destacó que "se está resolviendo en estos días, son aportes de obras menores de 2018 y 2019. Cabe recordar que es una ley que se coparticipa y había fondos pendientes. El pedido del gobernador era fortalecer el accionar de la tarea de los municipios y comunas. Nos encontramos con una deuda de $4 mil millones, así que empezamos a ver cómo podíamos destrabar y ayudar a los municipios".

También destacó que "con la Ley de necesidad pública regularizamos Obras Menores de 2018 y el lunes empezamos con 2019. Son 476 millones de pesos que se distribuirán a los municipios y comunas. Esos índices están establecidos y celebro la decisión del gobernador de entregarlos a todos al mismo tiempo, y a eso se sumó el segundo aporte del COVID con otra tanda".

Freyre expresó que “se suman a esos 476 millones de pesos, durante estos cinco, seis meses, se transfirieron más de 980 millones en concepto de financiamiento educativo. 550 millones de ese financiamiento educativo -lo que se transfiere mes a mes-, pero el resto se aportó a proyectos especiales que también fue un aporte importante para muchos municipios”.

Fondos Covid

Por otra parte, Freyre afirmó: “Este lunes se comenzó con la trasferencia de la segunda entrega del fondo Covid, otra herramienta que también estaba propuesta en la Ley de Necesidad Pública. Ya se distribuyeron 360 millones de pesos y ahora se comenzó con 27 millones de pesos de entrega a los municipios y comunas, que está destinado específicamente a que lo puedan afectar a la atención de la pandemia, sea en prevención, sea en equipamiento o en recursos. Esa entrega de fondos se está haciendo a aquellos municipios y comunas que han ido rindiendo. En el orden que fueron rindiendo, es en el orden que se están transfiriendo esos fondos, así que una cantidad importante de recursos que están hoy transfiriéndose a los municipios en esto. Es importante aclararlo porque en el momento delicado en el que se estamos, es clave para cada municipio y para cada comuna”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter