Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“El virus se metió en nuestro pueblo” dijo el presidente Comunal de Bombal

La localidad del departamento Constitución, vecina de Carreras, hasta hoy tiene 9 casos de Covid-19 y varias personas aisladas. Los tres últimos test positivos se conocieron ayer.
VIERNES 03 DE JULIO DE 2020

Carlos Gabbi, presidente comunal de Bombal dijo por LT9 que “se trata de una ruta de contagio familiar y laboral. Ahora está trabajando con el comité de crisis local y las autoridades sanitarias de la provincia y de Firmat, para tratar a los infectados y evitar el contagio del resto de la población.

Bombal está a escasos 17 km de la localidad de Carreras, donde el fin de semana se produjo el record provincial de contagios, con 58 casos positivos de manera simultánea. Pero a pesar de ello y de que el tránsito de personas es permanente entre las dos localidades, no tienen confirmado que el nexo epidemiológico sea ese.

Desde hace una semana en Bombal bajaron a fase 1 para controlar mejor la situación, con los comercios esenciales de puertas abiertas y atendiendo con todos los protocolos, tres accesos a la localidad cerrados y sólo uno habilitado donde se toma la temperatura y se desinfectan los vehículos que ingresan al pueblo.

“Gracias a que Bombal es una localidad pequeña de casi cuatro mil habitantes, seguimos el camino del virus con la información que nos ha brindado la gente y pudimos controlar la situación”, aseguró el presidente comunal.

En estos momentos hay 150 personas que permanecen aisladas, por tratarse de contactos directos de los nueve infectados.

Gabbi explicó que en el Samco de Bombal hay un área covid, aislada del resto, donde hay tres pacientes con el virus internados y los mayores de 60 años son derivados al Hospital San Martín de Firmat.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter