Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Vecinos del barrio San Martín impidieron que incauten un carpincho

Esta mañana en Estrada y Risso, los vecinos resistieron el traslado de Pancho, un carpincho que deambula por el barrio y que una familia tiene de mascota. Personal de Prefectura llegó con intenciones de trasladar al animal a la Granja La Esmeralda pero tuvo que desistir de la medida.
VIERNES 03 DE JULIO DE 2020

Los vecinos del barrio San Martín impidieron esta mañana que personal de la Gendarmería Nacional traslade a un carpincho a la Granja La Esmeralda, en un particular episodio ocurrido esta mañana en Estrada y Risso. 

Los vecinos realizaron una denuncia anónima, donde indicaban que una familia tenía de mascota en una vivienda a Pancho, como lo llaman. Dos móviles de esa fuerza llegaron al lugar y procedieron a incautar al animal salvaje para llevarlo a la Granja La Esmeralda, pero los vecinos se resistieron y tuvieron que desistir del intento ante gritos, forcejeos y corridas. 

La familia sostuvo que el animal, que deambula por la calle, iba a sufrir, "se va a morir y no va a tener la misma vida que tiene ahora". Finalmente, el dueño del animal se negó a que se lo lleven y dejó sus datos a la policía, con la condición de hacerse responsable del cuidado de Pancho.

"Fíjense qué quieren hacer porque no vaya a ser que después vengan y me quieran llevar preso", dijo el hombre a la vez que agradeció a los vecinos que lo apoyaron. 

"El carpincho es del barrio, es de todos y todos lo cuidamos", señaló. Los vecinos aplaudieron la decisión y sostuvieron que la policía, en vez de llevarse al animal, tendría que atrapar a los ladrones. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter