Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 35 años a la pareja que asesinó a puñaladas a un albañil cuando iba a trabajar

Así lo resolvió por unanimidad el tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo la conducción del juicio oral y público que finalizó este viernes en los tribunales de Santa Fe. Los condenados son Sofía Anahí Pasquier de 22 años y Mario Gabriel Valverdi de 26.
VIERNES 03 DE JULIO DE 2020

Sofía Anahí Pasquier de 22 años y Mario Gabriel Valverdi de 26 fueron condenados a 35 años de prisión por la coautoría del homicidio de Julio Alberto Martínez cometido en enero de 2018 en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Héctor Gabriel Candioti y Gustavo Urdiales en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal a cargo de la investigación de los hechos ilícitos fue Cristina Ferraro, quien durante el debate estuvo acompañada por el fiscal Martín Torres.

Unanimidad

“Pasquier y Valverdi fueron condenados por unanimidad como coautores penalmente responsables de tres hechos ilícitos: homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Martínez y dos robos calificados (por el empleo de arma) en perjuicio de otras dos personas”, precisó la fiscal Ferraro.

La funcionaria del MPA también se mostró “conforme con lo resuelto por el tribunal” porque, según dijo, “fueron condenados los dos acusados y en los términos previsibles”. No obstante, indicó que “aguardaremos los fundamentos de los jueces para analizar en profundidad la decisión que tomaron los magistrados”.

Ferraro también indicó que “durante el debate se suscitó la discusión por la calificación jurídica que habíamos atribuido a los dos acusados” y agregó que “evidentemente, el tribunal entendió que el homicidio de Martínez debió ser encuadrada en la calificación de homicidio en ocasión de robo”.

“La decisión del tribunal coincide en parte con la pretensión alternativa que propusimos para este juicio”, concluyó la fiscal.

Con armas blancas

El homicidio de Martínez fue cometido el lunes 22 de enero de 2018 en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. “Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, Pasquier y Valverdi actuaron de manera conjunta y en base a un plan común para apoderarse ilegítimamente de los efectos personales de la víctima, quien en ese momento se dirigía a su trabajo”, relataron Ferraro y Torres.

“Interceptaron a Martínez en la puerta de su casa ubicada en calle Juan Díaz de Solís al 1500, le provocaron heridas cortantes en los brazos y en el cuello, las cuales le produjeron la muerte en el mismo lugar”, sostuvieron. “Pasquier y Valverdi escaparon del lugar y se llevaron consigo las pertenencias de la víctima”, agregaron los fiscales.

Dos robos más

Los fiscales Ferraro y Torres también brindaron precisiones acerca de los otros dos robos por los que se condenó a Pasquier y a Valverdi. Los funcionarios del MPA indicaron que “minutos después del homicidio de Martínez, le sustrajeron dinero en efectivo, el teléfono celular y hasta las zapatillas a un hombre que estaba en inmediaciones de calle Roque Saénz Peña y Monseñor Zaspe”. Los fiscales señalaron que “para concretar el delito, volvieron a utilizar cuchillos con los que amedrentaron a la víctima”.

“El raid delictivo de los condenados continuó en inmediaciones de las calles Mosconi y Moreno”, hicieron hincapié los fiscales Ferraro y Torres. Al respecto, informaron que “pasadas las 7 de la mañana, Pasquier y Valverdi utilizaron las mismas armas blancas que habían usado para cometer los delitos anteriores, y le sustrajeron la moto a un hombre”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter