Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

En la Semana de la Alergia, llaman a cuidarse al extremo

Los médicos piden que quienes sufren alergias extremen los cuidados. Un ataque es la puerta de entrada a los virus.
VIERNES 03 DE JULIO DE 2020

En el marco de la Semana Mundial de la Alergia, los especialistas llaman a fomentar el cuidado, promover la concientización y tomar acciones sobre su prevención durante la pandemia generada por el coronavirus.

La mencionada pandemia es un momento de ansiedad para las personas con asma y alergias como la rinitis y conjuntivitis alérgica, dermatitis, alergias alimentarias y otras afecciones e incluso sus síntomas y reacciones pueden confundirse con los del COVID-19.

Por esa razón, se recomienda consultar con los especialistas, quienes pueden ayudar a aliviar las preocupaciones de los pacientes al identificar las diferencias entre ambos haciendo evaluaciones de salud y brindando un diagnóstico adecuado.

"Es importante estar en contacto frecuente con los médicos a los fines de solicitar información clara y actualizada sobre COVID-19 y las formas en que podría afectar sus alergias" destacó el doctor Maximiliano Gómez, Presidente Electo de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC).

A raíz del distanciamiento social, las atenciones con los pacientes pueden realizarse virtualmente excepto en casos graves, como inmunodeficiencias, alergias severas como anafilaxias o asma inestable o exacerbada.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter