Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Probarán el remdesivir en pacientes con coronavirus en el Hospital Cullen

En Argentina, este antiviral comenzará a probarse desde la semana próxima en un centenar de pacientes en diez hospitales argentinos. En Santa Fe se hará en el Cullen y en el hospital Centenario de Rosario.
SÁBADO 04 DE JULIO DE 2020

Uno de los medicamentos con mayores perspectivas es el remdesivir, del laboratorio estadounidense Gilead. Este antiviral ya se usa en Estados Unidos y ahora se aprobó en Europa para combatir el covid-19.

En Argentina, este antiviral comenzará a probarse desde la semana próxima en un centenar de pacientes en diez hospitales. 

Se distribuirá en el hospital Cullen de Santa Fe y en el hospital Centenario de Rosario en la provincia de Santa Fe, además del Hospital Italiano, Ramos Mejía y Muñiz (Capital), Posadas, Mariano y Luciano de la Vega, y Houssay (Buenos Aires), Perrando (Chaco), y Rawson (Córdoba).

La Organización Mundial de la Salud está llevando adelante a nivel mundial el ensayo “Solidarity”, donde se están estudiando en una escala importante de pacientes varias alternativas terapéuticas para el covid-19.

El infectólogo Gustavo Lopardo, coordinador local de “Solidarity”, confirmó que ya llegó a la Argentina una primera partida de 1.100 ampollas, que se emplearán en 100 pacientes en estos 10 hospitales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter