Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Confirmaron que el nuevo caso de covid-19 de Santa Fe tuvo contacto epidemiológico con Paraná

El doctor Rodolfo Roselli, titular de la región Santa Fe de Salud confirmó a LT9 este lunes que se trata de un joven que viajó a Paraná, tiene síntomas leves y se encuentra en su domicilio. Pidió a los jóvenes extremar las medidas de distanciamiento y uso del tapabocas.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

El doctor Rodolfo Roselli, director de la región de Salud, aseguró este lunes a LT9 que el nuevo caso de coronavirus de Santa Fe conocido este fin de semana tuvo contacto epidemiológico con un contagiado de Paraná.

"Está en su domicilio con un cuadro clínico leve, y este seguimiento que hacemos es para garantizar que no desmejore su salud", comenzó diciendo. Sobre su familia, "epidemiología ya identificó a sus contactos con un monitoreo telefónico, para que no sean sintomáticos, si alguno manifiesta síntomas se hace un hisopado", agregó. 

"Él viajó a Paraná y creo que hicimos un retroceso significativo en los cuidados individuales y sociales, y yo les pido que vuelvan a acompañarmos en el control, es muy importante sostener las medidas de distanciamiento social, la gente joven no está exenta de la enfermedad y también muere gente joven. Veo que hay un abandono absoluto de los tapabocas en los jóvenes. Sabemos que hay reuniones sociales sin cuidado. Si esto no va acompañado de los cuidados sociales esos casos puntuales se van a transformar en brote y si eso pasa va a ser muy difícil controlarlo", estimó más adelante. 

"Sobre estos controles, sabemos que Entre Ríos está evaluando volver a una fase anterior y esto va a repercutir en nosotros porque hay gente que viene a trabajar a nuestra ciudad. Por el momento, la decisión que va a tener que evaluar el gobernador y la ministra sobre volver a una fase anterior en la ciudad de Santa Fe", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter