Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Advierten que el regreso a las aulas será en las localidades donde no hay circulación del virus

Diego Golombek, asesor del ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta, sostuvo esta mañana por LT9 que “el protocolo de vuelta a las aulas establece pautas mínimas que deben observar las provincias”.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

Diego Golombek, comité asesor del ministro de Educación de la Nación se refirió esta mañana al regreso de las clases presenciales en el país. "Lo que se aprobó es un piso que se consensuó que es lo mínimo obligatorio para abrir un establecimiento educativo y contempla dos etapas, uno es antes con la preparación y capacitación de los docentes y después viene la apertura en sí".

"Las aulas no deberán superar el tercio de la cantidad de alumnos normales, entre 10 a 12 alumnos para mantener el distanciamiento social. Debe haber ventilación periódica. También el ingreso será distinto al habitual", añadió. 

"Uno de los criterios es el distanciamiento obligatorio y se ofrecen recomendaciones de cómo hacerlo, cómo disponer los bancos de otra manera, que los chicos vayan un día sí y un día no, o una semana sí y una semana no. Estas recomendaciones van a ser adoptadas por las provincias como le sean más adecuadas", sostuvo más adelante.

"La fecha no es parte del protocolo y también es sanitaria, hubo países que abrieron las escuelas y después volvieron a cerrar.  La vuelta a las aulas no será uniforme en Agosto, el ministro Trotta habilitaría por municipios que no tienen circulación del virus, estando atento a la evolución de la situación", expresó. 

"La vuelta a las clases no significará dejar de lado todo lo que se ha avanzado en la educación a distancia. En algunos lugares sigue teniendo particular relevancia la tele y la radio", finalizó el especialista investigador del Conicet y asesor del gobierno nacional en Primera Mañana. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter