Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Intensificaron los controles municipales de los protocolos en la ciudad

Este fin de semana clausuraron dos fiestas clandestinas, partidos de fútbol en espacios públicos y labraron multas a comercios gastronómicos que no respetaron los horarios de cierre y la capacidad mínima para funcionar.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

La Secretaria de Control de la municipalidad, Virginia Coudannes explicó esta mañana en Dame Radio cuáles fueron los controles que se realizaron en los últimos días en la ciudad.

"Realizamos controles en los accesos a la ciudad, también en la nocturnidad desde el 11 de junio en bares y restoranes, en los partidos de fútbol no habilitados, en un trabajo conjunto con la policía; y otros controles en fiestas clandestinas en dos viviendas de Santa Fe", comenzó diciendo. 

"Una de las cuestiones más importantes que realizamos fue desactivar unas fiestas que se realizaron en la ciudad, con más de 50 personas en una de ellas. En uno de los casos de las fiestas clandestinas llegó por la denuncia de vecinos al 0800, la CGI llegó al lugar y se produjo el desalojo de la fiesta, más una sanción administrativa al dueño de la casa", contó. 

"Cuando vemos muchos autos estacionados y música fuerte se hace una intervención. En relación a nuestras facultades lo que hacemos es producir el desalojo del lugar y una infracción administrativa para el particular del domicilio en fiestas clandestinas".

Con respecto a los bares, explicó que "llevamos más de 30 notificaciones realizadas a locales comerciales y bares por no cumplir con las normativas como la capacidad o el horario. Este fin de semana también hicimos algunas multas pero hay muchos que están cumpliendo la normativa pero venimos dialogando con la asociación gastronómico para ajustar los horarios y la capacidad de los locales. Encontramos lugares que extienden el horario hasta la 1 de la madrugada y procedemos a desactivar la actividad". 

En relación al incumplimiento de los protocolos en los colectivos, la funcionaria señaló que "en las situaciones de los colectivos tenemos abierto el canal de 0800 de la municipalidad para que se realice la denuncia. Los controles en el trasporte público se vienen realizando, pero es fundamental la conciencia".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter