Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Contigiani aseguró que hubo coincidencias con Perotti en la visión estratégica por Vicentin

El diputado nacional por Santa Fe contó esta mañana en Dame Radio que mantuvo una conversación telefónica con el Presidente de la Nación y con el gobernador Omar Perotti, donde abordaron el futuro de la empresa Vicentin.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

El diputado nacional Luis Contigiani, sostuvo esta mañana por LT9 que mantuvo una charla con el presidente Fernández por el tema Vicentín. "A dos días del anuncio de la intervención venía trabajando en una propuesta alternativa a la expropiación, y rápidamente me escuchó, le profundicé las ideas y se interesó mucho en la idea de lograr una gran alianza de los acreedores, que están dentro del concurso y que se puede hacer un proyecto productivo", comenzó diciendo.

 "Tuvimos una charla de 31 minutos con Alberto Fernández y le agadecí el gesto por interesarse con la propuesta, siempre le aclaré que mi propuesta va por caminos alternativos a la expropiación”, puntualizó Contigiani.

La propuesta del legislador, consiste en "establecer una reconfiguración de la empresa o una nueva sociedad anónima con participación estatal integrada por el sector público y privado, integrado en el aspecto cooperativo exportador y también con capitales como los bancos provinciales y nacionales. A partir de mecanismos de capitalización de deuda como el mismo gobierno a través de empresas del estado podemos hacer una alianza muy fuerte". 

"Podemos salir de esta crisis fortalecidos, recuperar a empresa, respetar las fuentes laborales y con una estrategia frente al mundo delos agronegocios, donde se puedan generar mayor desarrollo para la región centro. Tenemos que pensar otras alternativas y este instrumento ayudaría con las alianzas con sectores rurales arraigados en el interior, agregó. 

"Esta propuesta también la conversé con el gobierno de Santa Fe y con el gobernador Perotti, y puedo decir que estamos en una coincidencia en la visión estratégica y en el camino para poder solucionar este problema", mencionó en otro tramo.

Sobre su propuesta, Contigiani consideró que "se puede pensar en una sociedad anónima con una participación predominante del estado, hay que solucionar el tema judicial para poder comenzar a trabajar en esta propuesta. Si nos demoramos corremos riesgo que esa mayoría de acreedores surja con otros intereses. En la fase 1 sin dudas que el estado tiene que tener una participación importante, pero en una fase 2 tendría que darle protagonismo al sector cooperativo y al capital privado nacional, el management tiene que ser del sector privado y del cooperativismo en un negocio que es muy complejo y ya saben hacer ellos". 

Sobre la charla telefónica, Contigiani volvió a recalcar que "el Presidente se entusiasmó mucho y parte de las ideas las está trabajando con su equipo. Le planteé la necesidad de rescatar deuda de cientos de acopiadores a las que se les debe unos 7 mil millones de pesos. El Presidente mencionó que nada de esto podemos hacer si el juez no habilita la participación del estado en la empresa".  

Por último mencionó que "la resolución del juez adquiere importancia porque será la situación donde podamos comenzar a trabajar o que culmine con una situación enmarañada". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter