Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Contrapunto entre Dietrich y el sindicato por la privatización de Vialidad

El Ministro de Transporte del gobierno nacional desmintió las denuncias del sindicato Vial.
JUEVES 19 DE OCTUBRE DE 2017

El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich estuvo en Santa Fe acompañando a los candidatos de Cambiemos. En declaraciones a la prensa, el funcionario desmintió denuncias del Sindicato de Trabajadores Viales, al sostener que "la creación de una sociedad con 100 por ciento de mayoría estatal, tiene como único fin recuperar una concesión bonaerense en manos del empresario  Cristóbal López, que incumplió con el pago del cánon". 

El funcionario recordó a sus críticos que Vialidad Nacional en el anterior gobierno, era “uno de los lugares de mayor corrupción”, señaló Dietrich.

Más temprano, Marcelo Bertolotti, Secretario General del Sindicato de empleados viales nacionales, había dicho que el decreto que crea “Corredores Viales S.A.” pretende la "desaparición de esa dependencia" y que el círculo rojo haga las obras públicas.

Además, Dietrich se refirió al impacto que causó el hallazgo de un cuerpo que podría ser el de Santiago Maldonado, al sostener que el gobierno nacional "está consternado como toda la sociedad".



El Sindicato de Empleados, había sostenido que Macri pretende hacer desaparecer Vialidad Nacional. Marcelo Bertolotti, Secretario General de la entidad gremial, dijo que el decreto que crea “Corredores Viales S.A.” pretende que el círculo rojo haga las obras. “Nos vamos a endeudar para hacer estas obras y la deuda la va a tener que pagar el pueblo”, indicó Bertolotti a LT9.

Además, agregó que "en la provincia de Santa Fe son alrededor de 200 trabajadores, quienes temen por la continuidad laboral". 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter