Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: Azconzábal ya piensa en el rearmado del plantel

El nuevo entrenador tatengue pretendería como mínimo cinco refuerzos: dos defensores, dos volantes y un delantero.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

Azconzabal ya empieza a trabajar en el armado del plantel de Unión. La idea del entrenador es sumar mínimo cinco refuerzos. Como anticipó Deporte 9, podrían ser: un defensor central, un lateral por derecha, un volante central, un volante ofensivo y un delantero de área. No se descarta otro delantero que juegue por todo el frente de ataque. 

Tampoco se desecha sumar un arquero, en el caso de que no se llegue a un acuerdo con Sebastián Moyano, quien el viernes habló por LT9 y dijo que "la prioridad la tiene Unión", pero que con él nadie habló. 


Sin dudas la prioridad por lo menos para la dirigencia es Moyano, pero de no poder llegar a un acuerdo con el mendocino apareció el nombre de Daniel Sappa. El arquero la ultima temporada estuvo en Arsenal pero su pase pertenece a Estudiantes de La Plata. 

Tampoco hubo una propuesta concreta para la continuidad de Jonathan Bottinelli y Federico Milo. En el caso de estos dos futbolistas, podría definirlo Azconzabal una vez que llegue a Santa Fe. De todas maneras ambos escucharán propuestas de otros clubes, ya que son jugadores libres, si bien la prioridad la tiene el club rojiblanco. 

Como es costumbre cuando se finalizan contratos y llega un cuerpo técnico nuevo, ya surgieron algunos nuevos nombres en el armado. En el puesto de defensor, "El Vasco" estaría analizando el de Ignacio Vázquez, quien finalizó su vínculo con Belgrano el 30 de junio. Tiene 23 años y su pase pertenece a All Boys, pero "El Pirata" tiene una opción de compra a su favor de 200 mil dólares por el 50% del pase. 

También está el de Franco Mussis. El volante ex San Lorenzo no renovó contrato con Gimnasia de La Plata, donde no tuvo mucho rodaje. Otro volante que aparece es Adrián Callelo. El mediocampista de 33 años no sigue en Huracán y podría ser analizado por Azconzabal. 

En la zona de ataque, Deporte 9 viene mencionando hace varios días el nombre de Cristian Tarragona. El delantero no seguirá en Patronato de Paraná, es un nombre que gusta en la dirigencia tatengue. Además existieron contactos con Germán Rivero, delantero de Alvarado de Mar del Plata. 

Hoy son solo nombres, lo no significa que Unión esté negociando con cada uno de estos futbolistas. Lo cierto y concreto es que Azconzabal quiere reforzar el plantel sí o sí. También teniendo en cuenta que tuvo muchas bajas hasta el momento. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter