Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por un cartel, se viralizó una noticia falsa sobre un caso de coronavirus en una farmacia santafesina

En diálogo con el móvil de LT9, la propietaria de la farmacia del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe dijo que pone el cartel cada 14 días desde marzo porque es paciente oncológica.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

A partir de un cartel colgado en una farmacia de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe que decía "por razones de salud el turno de hoy no se realiza. (Persona de riesgo al coronavirus – covid-19)”, se generó y viralizó una noticia falsa que este lunes fue desmentida por la dueña del local.

Según explicó Alejandra, propietaria del lugar ubicado en avenida General López y 4 de Enero, el mensaje se cuelga cada 14 días desde marzo, cuando le toca entrar de turno, porque es paciente oncológica y por prescripción médica no los puede realizar.

"En ningún lado el cartel dice que la farmacia está cerrada por un caso de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia lo coloco cuando estoy de turno. Soy persona de riesgo porque soy paciente oncológica. Por certificado médico no puedo hacer los turnos. Acá no hay infectados ni enfermos", sostuvo en diálogo con el móvil de LT9.

Pero esta vez, ante un nuevo contexto de contagios a nivel nacional y provincial y con otras normas de distanciamiento en la ciudad y nuevas actividades habilitadas, esta vez algunos que pasaron por el lugar confundieron la información del escrito y comenzaron a difundir una noticia falsa sobre un supuesto caso positivo de coronavirus, lo que quedó rotundamente desmentido esta mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter