Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los Pumas decomisaron 1500 sábalos, secuestraron siete armas de fuego y 180 kilos de carne

En la última semana, la Dirección General de Seguridad Rural realizó gran cantidad de procedimientos en varias localidades en los que se secuestraron siete armas de fuego y se detectaron numerosas violaciones a las leyes de caza y pesca en controles rutinarios que se llevan adelante en toda provincia.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

A partir de los intensos patrullajes que se efectuaron en zona de islas, rutas y caminos de Santa Fe, “Los Pumas” incautaron cuatro escopetas calibre 16 y dos calibre 12; dos armas de fuego de calibres 28 y una carabina calibre 22, como así también una numerosa cantidad de cartuchos. Como corolario, varias personas mayores de edad fueron trasladadas, dando intervención a la autoridad jurisdiccional.

En Reconquista

El viernes pasado fueron decomisados 160 kilos de carne vacuna y 20 de origen porcino, en una carnicería de la zona urbana de Reconquista. Los funcionarios de la Sección 26, junto a personal de la Agencia de Santafesina de Seguridad Alimentaria realizaron el secuestro preventivo en dicho local comercial por no poder constatar su procedencia ni contar con los sellos sanitarios de entes autorizados.

Protegiendo nuestro ecosistema

Además, a raíz de controles preventivos que se efectúan diariamente a lo largo de la provincia, la Dirección General de Seguridad Rural secuestró especies silvestres como carpinchos, nutrias, tatúes, chanchos salvajes, perdices y liebres, por diferentes circunstancias violatorias de la ley de caza, ya sea: por encontrarse vedada, por falta de documentación, por realizar la actividad en zona prohibida o por concretar procedimientos antideportivos, mediante el empleo de canes de raza Galgos.

Asimismo, procedieron a la liberación en su hábitat natural de aves de las especies silvestres, cardenal copete rojo y jilgueros.

Por otro lado, aplicando la Ley de Pesca) confeccionaron numerosas actas en las jurisdicciones de Romang, Reconquista, Las Cañas, Arroyo Leyes y Coronda, donde incautaron una gran cantidad de especies itícolas, destacando un decomiso de más de 1500 sábalos. Los procedimientos se realizaron por carecer de licencias habilitantes para la actividad desarrollada, pescar en zona no autorizada y especies prohibidas fueras de medidas,por incumplimiento de los requisitos de documentación para el transporte de pescado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter