Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El economista Roberto Feletti destacó por LT9 la oferta del gobierno a los bonistas

Esta mañana destacó por LT9 que “si la propuesta es aceptada por los dos tercios de los bonistas, el resto ya no puede rechazarla” y agregó que "la Argentina hizo un esfuerzo muy grande, porque de pagar 38 dólares por cada 100 a los bonistas hoy está planteando 53 dólares, se achica el plazo de gracia y aumenta la tasa de interés".
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

El economista Roberto Feletti destacó esta mañana por LT9 la oferta que el gobierno nacional hizo para pagarle a los bonistas. “Si la propuesta es aceptada por los dos tercios de los bonistas, el resto ya no puede rechazarla, veremos qué pasa en el mes de agosto”, indicó el actual secretario administrativo del Senado bonaerense y ex funcionario durante la presidencia de Cristina Kirchner.

"La Argentina hizo un esfuerzo muy grande, porque desde pagar 38 dólares por cada 100 a los bonistas hoy está planteando 53 dólares, se achica el plazo de gracia y aumenta la tasa de interés", agregó más adelante. 

"El gobierno se ha topado con un fondo de inversión, BlackRock, que es un duro contenedor de la oferta argentina. Aparentemente con este esquema el valor actual del bono rondaría el 50%", sostuvo. 

"Con BlackRock no sólo es lo estrictamente financiero porque había trascendido la intención del fondo de inversión de hacer un take-over de Vicentin. De ser aceptada esta oferta, a partir de diciembre de 2021, recién se pagaría un 0,1% de la deuda, la da previsibilidad a la cuenta de capital. Los servicios de la deuda se ubicarían en un 23% del PBI, que es manejable", manifestó. 

"Los desafíos del gobierno tras el canje de la deuda es amortiguar la caída de los ingresos y asegurar el abastecimiento de energía y alimentos", sintetizó en diálogo con Primera Mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter