Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El bacheo de calle Pedro Víttori abarcará nueve cuadras

Este lunes comenzaron las tareas que se extenderán desde bulevar Gálvez hasta Pedro Centeno. Serán completados cerca de 1.000 m2 de concreto asfáltico.
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

La Municipalidad inició trabajos de bacheo asfáltico a lo largo de calle Pedro Víttori, entre bulevar Gálvez y Pedro Centeno. Casi 1.000 metros cuadrados serán completados por una cuadrilla compuesta por ocho agentes y cinco operadores de máquinas y camiones.

Se trata de una reparación integral de la capa de rodamiento, que incluye el fresado y la reposición de concreto asfáltico caliente en aquellos lugares donde el estado de la base lo permita; mientras que en los sectores donde no sea posible, se llevará a cabo su reconstrucción.

La secretaria de Obras y Espacios Públicos municipal, Griselda Bertoni, señaló que “a esta calle se le dio prioridad por el mal estado en que se encontraba la calzada. Específicamente Pedro Víttori es una calle que conecta con el norte de la ciudad de Santa Fe, tiene un transporte urbano de pasajeros muy importante y una densidad de tránsito alta, por lo que le dimos prioridad a pedido del intendente Emilio Jatón”.

No obstante, la funcionaria agregó que se están haciendo tareas de bacheo de forma paralela en otros sectores, como por ejemplo, en Maipú y Francia. “El presupuesto para bacheo sancionado para este año es de 22,5 millones de pesos y se está ejecutando en gran medida en este segundo semestre, por lo tanto estas actividades las vamos a ver de forma permanente de aquí a fin de año”, remarcó Bertoni.

 

Tránsito interrumpido

Por este motivo, desde este lunes y hasta el miércoles permanecerá cortado el tránsito de 7.30 a 16 horas en el sector que va desde Mariano Comas hasta Luciano Molinas. En esta área se empezó a trabajar en la recomposición de la base en los tramos que corresponda para iniciar el fresado.

Dentro de la obra se intervendrá la esquina de Víttori y Centeno, donde hay un bache que tiene reclamos en la Vecinal Barrio Alvear por lo menos desde hace ocho años.

Este martes, las tareas serán de colocación de la base de RDC (relleno de densidad controlada) y el miércoles se procederá a cubrir todas las reparaciones con concreto asfáltico en caliente. Se estima que se utilizarán más de 100 toneladas de material, que fueran proveídas por la empresa ganadora de la licitación pública convocada para tal fin.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter