Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dueños de parques de diversiones piden poder trabajar "lo mínimo, para poder pagar sueldos"

En la mañana de este martes, propietarios de parques de diversiones de la ciudad y la provincia reclamaron en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, que los habiliten para trabajar con los protocolos de higiene y seguridad previstos en el maco de la pandemia de coronavirus.
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

En la mañana de este martes, propietarios de parques de diversiones de la ciudad y la provincia reclamaron en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, que los habiliten para trabajar con los protocolos de higiene y seguridad previstos en el maco de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Leonardo Botta en el móvil de LT9, el propietario del espacio de juegos lindero al Parque de la Locomotora César Murrilla comentó: "La situación es grave, de miseria total. No estamos teniendo ayuda de ninguna índole, el mes pasado no pudimos pagar sueldo, este tampoco. Venimos debiendo alquileres y los aportes que hacemos a Casa Cuna".

"Como hicimos con la Municipalidad, ahora venimos a pedirle al Gobierno que por favor nos dejen trabajar con protocolos y los cuidados necesarios. Por lo menos lo suficiente para poder pagar los sueldos. Es todo lo que estamos pidiendo", enfatizó.

Manifestación frente a Casa de Gobierno. Foto: Leonardo Botta (TW @BottaLeo)

Consultado sobre si pudieron gestionar los fondos de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), indicó que "cinco trabajadores lo han recibido, y tampoco es constante. Justo hace poquito a dos o tres recién les depositaron el segundo pago. De los 22 que somos, por lo menos 20 me tendrían que haber pagado y me dieron cinco, no a mi sino al personal que trabaja conmigo. Es una chirola y no vivimos de chirolas. Estamos desesperados".

"Para que yo venga acá a pedirle por favor al Gobernador que visualice nuestra actividad y que trate de darnos una solución es porque realmente estamos muy desesperados. No solamente yo, los parques de la provincia, los itinerantes, hay empresas que han quebrado, han tenido que vender lo poco que tenían para pagarle a su personal. Somos pymes que necesitamos que nos dejen trabajar", agregó.

Sobre el protocolo, dijo que contempla un menor ingreso de chicos, chicas y familias. "Está muy bien armado, detallamos elementos puntuales como cabinas sanitizantes en la entrada, una planilla donde queden los datos personales de los que entran para hacer un seguimiento epidemiológico, lavatorios de manos en todo el parque, una sola entrada y salida, queremos trabajar con lo que se pueda para poder pagar sueldos", concluyó.

Escuchá la nota de la Unidad Móvil de LT9 acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter