Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Policía santafesina recibió dispositivos móviles para controlar los ingresos a la provincia

Representan un total de 200 teléfonos que cuentan con una aplicación para verificar los códigos QR que figuran en los permisos de circulación a fin de controlar a las personas que ingresan al territorio, en el marco de la pandemia por covid-19.
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, entregó al Ministerio de Seguridad 200 teléfonos móviles para que utilicen los policías que controlan los ingresos a la Provincia. 

Los dispositivos cuentan con una aplicación que permite verificar los códigos QR que figuran en los permisos de circulación provinciales y nacionales para controlar a las personas que vienen a nuestra provincia, en el marco de la pandemia por COVID 19.

En ese sentido, Sergio Bleynat, secretario de Tecnologías para la Gestión, explicó que “esa aplicación será para verificar la veracidad de los códigos QR de los permisos que exhiban las personas que estén transitando en la provincia”.

Por su parte, Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recibió una flota de equipos y agregó que “esta aplicación favorecerá los controles que hacen las fuerzas de seguridad en todos los limites interprovinciales, ya que nos permitirá controlar a aquellas personas que quieran entrar en la provincia sin contar con el permiso correspondiente”. Y agregó: "Este fin de semana largo intensificaremos los controles y seremos mas estrictos con la documentación correspondiente para circular".

Del acto de entrega participaron, además, Fernando Corvalán, subsecretario de Infraestructura Tecnológica; Darío Sequalino, director provincial de Comunicaciones; quienes hicieron entrega de los dispositivos a los jefes de diversas dependencias policiales involucradas con el control del COVID 19 en accesos al territorio provincial.

De esta manera, recibieron los equipos que serán distribuidos en diversas fuerzas: Doris Abdala, directora General de la Policía de Seguridad Vial; Carina Degrá, jefa de Departamento Comunicaciones (D3); Orfilio Rojas, director general de la Policía de Acción Táctica (PAT); y Jorge Valles en representación de la Dirección General de Seguridad Rural.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter